La práctica de Yoga

Disciplina milenaria nacida en la India que trata de unir cuerpo, mente y espíritu y conseguir así, efectos beneficiosos sobre el estado físico y la salud. Según distintos estudios, la práctica de yoga puede aliviar diversos dolores, mejorar el equilibrio, aumentar el tono, la fuerza muscular y la flexibilidad, lo que favorece, también, la protección ante posibles lesiones o enfermedades.

Existen distintos tipos de Yoga con adaptaciones a los niveles de cada persona y a sus cualidades, aptitudes y necesidades. Entre ellos puedes elegir en la práctica de:

hathaHatha Yoga

Es el yoga más tradicional y quizá, el más conocido. Comienza con una parte más dinámica para dar paso al mantenimiento de diferentes posturas corporales. Su práctica regular aumenta tu flexibilidad, concentración y bienestar físico y mental.

vinyasaVinyasa Yoga

También conocido como Yoga Flow. La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento fluido con la respiración. Nos ayuda a tomar consciencia de la postura de nuestro cuerpo a la vez que aumenta la concentración.

iyengarYoga de Precisión

Es la práctica más purista del yoga en la que prestamos especial atención a la correcta alineación corporal. Las secuencias son tranquilas y meditativas y se ejecutan con precisión cuidando los detalles según la tradición de Yoga Iyengar.

kundaliniKundalini Yoga

Disciplina física, mental y espiritual orientada a desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente para que fluya la energía. Se centra en ejercicios de respiración profunda y en la conciencia del cuerpo.  Abarca posturas, meditación y mantras. Los mantras tienen significados positivos, su repetición y la vibración que producen genera sosiego y tranquilidad.


yoga_suaveYoga Suave

Esta clase está especialmente dirigida a las personas con movilidad reducida o que llevan mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física y también a aquellas personas que prefieren hacer una práctica de Hatha Yoga suave. Nos centraremos en la respiración, la calma mental y la flexibilidad del cuerpo con una práctica lenta y adaptada.


yoga_nidraYoga Nidra

O Yoga del sueño, método milenario de relajación e interiorización progresiva del cuerpo-mente. Yoga Nidra se practica tumbado en Shavasana. El practicante es conducido a un estado profundo de relajación y conexión consigo mismo que se encuentra en la frontera entre el sueño y la vigilia. Muy recomendable en casos de estrés.

taichiTaichi

Está recomendado para cualquier edad por los beneficios que aporta a nivel físico y mental. Se trata de un arte marcial procedente de China que persigue la canalización adecuada de nuestra energía vital para un equilibrio cuerpo-mente.  Entre otras, son conocidas las ventajas a nivel físico, ya que reduce los niveles de estrés, mejora la flexibilidad y estimula el sistema cardiovascular.

candleCandle Yoga

Yoga a la luz de las velas. Una clase relajante dirigida a aumentar la flexibilidad, la consciencia y la calma. Especialmente indicada para reducir el estrés.

meditacionMeditación

Según aprendemos a desocupar la mente de pensamientos, a calmar el  flujo constante de distracciones, experimentamos una sensación de  tranquilidad y claridad mental.

pilatesPilates

Práctica que combina respiración y movimiento trabajando los músculos internos (el entrenamiento del core: abdomen, lumbares, caderas y glúteos). Sirve para oxigenar, tomar consciencia de las articulaciones, aporta flexibilidad y firmeza a la columna vertebral y favorece la higiene postural.

trxTRX

El trabajo con TRX te permite descubrir nuevas sensaciones, a través del entrenamiento en suspensión. Proporciona a las rutinas la posibilidad de trabajar diferentes planos, añadiendo a la fuerza de la gravedad y el peso de tu propio cuerpo diferentes líneas de fuerza que te proporcionarán mayor estímulo muscular. Está recomendado para entrenamientos de fuerza, pérdida de peso y acondicionamiento físico y trabajos de espalda.

yoga_embarazadasYoga para Embarazadas

Enfocado a conseguir bienestar físico y mental en el embarazo y prepararnos para el parto. Se practican posturas adaptadas con el objetivo de atenuar los síntomas típicos del embarazo e intensificar la conexión con el bebé.

pilates_embarazadasPilates para Embarazadas

Ejercicios adaptados a cada momento de la gestación tonificando los músculos y preparándolos para el día del parto y cuidando la espalda, mejorando la postura y las posibles molestias.